Hemofílicos piden atención integral

Es una enfermedad que, pese a los avances científicos y tecnológicos, sigue siendo difícil de tratar. Por esta razón, los costarricenses que la sufren piden mejoras en su atención.

Los pacientes con hemofilia levantaron la voz, este fin de semana, en el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) para pedir que su atención mejore, especialmente para los niños, pues ellos no son atendidos en el Hospital Nacional de Niños, sino que deben ir al Hospital México, un centro de adultos.

'A ellos hay que cuidarlos mucho de golpes, cortadas (...). También hay que estar pendiente del medicamento, porque un buen tratamiento es vital para que no sufran', afirmó Dunia Camacho, madre de un niño con hemofilia.

'El medicamento es muy, muy caro. En este momento, los de hemofilia tipo B tenemos el problema de que el medicamento que nos dan no es puro, entonces no le llegan ciertas sustancias. Es importante tener ese medicamento puro', añadió.

La enfermedad. En Costa Rica, 212 personas están en tratamiento por algún tipo de hemofilia, 47 de ellas son niños.

Los hemofílicos no sangran más rápido de lo normal, pero sí pueden sangrar durante un periodo más prolongado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR