Herbalife comparte las claves de su modelo de ventas

Primero es la recomendación de un amigo para que pruebe los productos. Después de la prueba, viene la afiliación, y en el 30% de los casos, los clientes terminan siendo vendedores.La fórmula le ha funcionado a Herbalife International, una de las empresas pioneras en la venta de suplementos alimentarios, fundada en Estados Unidos por Mark R. Hughes en 1980.A diferencia de otras empresas que venden alimentos y productos por catálogo, de puerta en puerta o en comercios, su modelo se basa en ventas personalizadas y con seguimiento diario por parte del vendedor para corroborar la efectividad del producto.La persona que vende debe llamar a su cliente diariamente para verificar si está cumpliendo la dieta y si ha tenido algún avance en los primeros 21 días, comentó Cristian Dates, encargado de operaciones en Centroamérica.'Al ser un producto de venta personalizada, se llega a más gente que cuando se vende alretail, donde no hay seguimiento, ni asesoría', externó Dates.Lo usual es que, si la persona quedó conforme con los resultados de esos 21 días, se afilia para poder comprar los productos y seguir la dieta por su cuenta.En el 80% de los casos, los afiliados probaron primero el producto. Con la membrecía, pueden adquirir los productos un 25% más baratos que si se los compraran a algún otro vendedor, o hasta un 50% si logran convertirse en mayoristas.Aunque no es un requisito comenzar a vender, en la tercera parte de los casos los consumidores terminan también como vendedores.Empero, en Costa Rica existen 16.918 asociados y, de ellos, unos 13.000 probaron primero el producto y luego se afiliaron.La afiliación también les permite acceder a capacitaciones.El 70% de las ventas mundiales se basa en cuatro opciones: batido nutricional, proteína de soya, bebida de aloe y té verde.El objetivo es utilizar los cuatro como sustituto de una comida por, al menos, 21 días.Este esquema de negocio ha mostrado resultados positivos a nivel mundial para la marca.No existen datos específicos para Costa Rica, pero para Centroamérica y Suramérica se reportó un crecimiento interanual del 32% al corte del tercer trimestre del año.Vender diferenteCuando se trata de vender...

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