Herediano busca más identidad en su planilla y tener menos jugadores morados y manudos

Herediano empezó un cambio generacional en esta campaña con el propósito de tener más jugadores de corazón rojiamarillo en su planilla y menos formados en la Liga y Saprissa.

La dirigencia florense dice estar cansada de que algunas figuras, provenientes de estos equipos, fichen con el Team pero anhelen volver a vestirse de morado o rojinegro en algún momento de su carrera.

'Queremos sacar jugadores de nuestra cantera y no de las ligas menores de Alajuelense y Saprissa. Estamos cansados de que vengan futbolistas aquí porque no tuvieron la oportunidad en estos dos clubes, pero siempre guardan ese deseo dentro de ellos de que quieren ir a jugar a estos equipos', aseguró Aquil Alí, directivo florense.

En la actual planilla de Herediano hay seis jugadores con raíces erizas y cuatro que se formaron en Tibás. Entre ellos destacan Yosimar Arias, Cristian Montero y Daniel Cambronero.

No obstante, la meta florense es disminuir ese número y contar con 11 futbolistas de la cantera en un lapso de dos años. Ahora solo 8 de los 27 inscritos son formados en casa.

Para ello, la dirigencia apostó por un convenio de préstamo de futbolistas con Belén y algunos otros clubes de Primera, como Uruguay y Carmelita.

En total, el Team tiene 19 jugadores a préstamo en la máxima categoría, con la intención de que tengan rodaje y luego regresen consolidados al primer equipo.

'Se apuesta por un proceso. Antes agarrábamos todo lo que sobraba de la Liga y Saprissa, pero creo que esto ha ido cambiando y se está trabajando por esta línea con un cambio generacional importante', explicó Jafet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR