Herediano campeón: una raya más para el tigre

Como el tigre que corre voraz tras su presa y no la suelta hasta liquidarla, así se comportó Herediano en la final.

Los rojiamarillos hicieron suya la doble pelea con Saprissa por el título y se vistieron de campeones nacionales.

El Team no tuvo la mínima compasión de la S, notablemente inferior en la serie, y se acreditó la estrella 26.

El 5-0 con el que los florenses resolvieron el duelo dejó en evidencia la mejor forma del equipo de Hernán Medford.

Aunque los goles de Jairo Arrieta (67') y Víctor Núñez (87') son los apuntes visibles de la gesta, el peso del éxito recayó sobre el colectivo florense.

Herediano no dejó que el Ricardo Saprissa se convirtiera en un monstruo de mil cabezas sino que sacudió los cimientos del recinto con una actuación casi impecable, apuntalada con argumentos ofensivos que, de no ser por Dany Carvajal, hubieran convertido el último pulso del torneo en un monólogo escrito con tinta roja y amarilla.

Salvo el despiste defensivo que significó dejar a a Anllel Porras solo frente a Leonel Moreira, al comienzo del duelo, los dirigidos por Medford jugaron a sus anchas ante los ojos ilusionados de una afición local que creyó en una tarde épica.

No hubo el mínimo espacio para el debate, porque los florenses demostraron tener una planilla muy superior a la saprissista, al que se le notaron más que nunca los costurones.

Saprissa nunca tuvo un hombre del corte de Rándall Azofeifa en la cintura ni un definidor enrachado como Jairo Arrieta, impecable ayer en el segundo tanto de zurda.

Tampoco contó con una línea defensiva cargada de gendarmes como Pablo Salazar, Leo González y Johnny Acosta.

La final pilló a Carlos Watson...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR