Herediano cocinó su triunfo ante Limón a fuego lento

Sin desesperarse y con la sabiduría para reconocer que no es necesario subir la temperatura hasta el punto más alto para cocinar los tres puntos: así preparó Herediano su triunfo, 1 a 0, ante Limón FC.

La experiencia de un plantel curtido le permitió al actual campeón nacional reconocer que la paciencia sería su mejor aliada para derribar el bloque caribeño y superar la maraña táctica que planteó el estratega Horacio Esquivel.

Los caribeños no son aquel equipo inocente, que salía a proponer y a jugar de tú a tú contra los tradicionales fuera de casa, sin importar las consecuencias. Ahora, Esquivel apuesta por armar dos líneas de cuatro en su propia cancha y presionar con dos más en el terreno contrario.

El timonel limonense no se sonroja por tener que replegarse, cerrar espacios atrás como primer objetivo y luego recurrir a transiciones rápidas hacia el frente cuando sus pupilos logran recuperar la pelota.

El Team reconoció a la perfección lo que debía hacer y, por lo mismo, desde el inicio aplicó una presión alta para incomodar la salida, se apoderó de la esférica y trató de abrir la cancha con José Sánchez y el mismo Elías Aguilar.

Además, Hernán Medford utilizó a José Guillermo Ortiz como estelar, sabedor de que la movilidad y exitosas diagonales del atacante son un buen antídoto ante esquemas cerrados.

Ortiz cumplió con lo solicitado, abrió espacios, incomodó a los centrales y les robó las espaldas constantemente.

Sin embargo, los embates del Team carecieron de la puntada final en el último cuarto de cancha y, por más que acorraló a la Tromba y mostró dinámica para encontrar los pocos espacios que quedaban, los atacantes no pudieron celebrar en los primeros 45 minutos.

Tuvo que llegar el central...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR