Herediano cruzará el Zurquí con poca renta para visitar a Santos

Heredia. La agresividad y el talento no lo son todo en el fútbol. Lo mostró un Santos ordenado y tozudo que supo contener al Herediano y salir vivo de su visita al Rosabal Cordero. La semifinal se va abierta a Guápiles porque el 2-1 no es para nada un marcador definitivo y porque el pequeño no se dejó arrollar.

De una primera mitad de muchas emociones a una complementaria de más goles pero menos acción, pasando por los tantos de Cristhian Lagos, Jonathan Hansen y el visitante Edder Monguío, el arranque de la segunda fase del Verano dejó ver a dos conjuntos muy equiparados y dispuestos a dar espectáculo en la medida de sus capacidades.

El primero en asustar fue Winston Parks, quien en los pocos minutos que jugó se mostró como el adecuado eje del ataque santista. La prueba más clara la puso al 10' cuando remeció el horizontal de Daniel Cambronero.

La respuesta, un minuto después, fue letal. El visitante pecó no solo en la marca de Lagos, también en permitir el centro: para cuando Dave Myrie lanzó la pelota al área ya era tarde para evitar que se abriera el marcador.

Lo mejor en el encuentro es que Santos nunca se encogió ni jugó con la matemática de recibir en casa el juego de vuelta o contar con la ventaja deportiva.

De ahí que el primer tiempo fue tan agradable, con elTeamencontrando espacios y proponiendo juego en los pies del afanoso José Sánchez, si bien Elías Aguilar se mantuvo siempre referenciado -cuando no pateado-.

Hansen pudo agrandar la cuenta en uno de esos enredos que provocó Sánchez, al 19', pero Adrián de Lemos le ahogó el grito de gol con un paradón.

En adelante las cosas cambiaron. Gracias a la marca fuerte y a la superioridad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR