Herediano dejó ir 66% de sus campeones

Herediano ha tenido una fuga de jugadores determinantes en los últimos años y el último fue su capitán Pablo Salazar.

De los futbolistas que lograron el cetro en el Verano 2012 ante el Santos de Guápiles y en el Verano 2013 contra Club Sport Cartaginés, solo se mantienen en la planilla 11 jugadores.

Se han ido de la institución por diversos motivos 21 futbolistas que ayudaron a conseguir las estrellas 22 y 23 delTeam.

Nombres como Víctor Núñez, José Miguel Cubero, José Carlos Cancela, Waylon Francis, Ismael Gómez, Minor Díaz, Francisco Calvo y Pablo Salazar fueron titulares indiscutibles, pero ahora están defendiendo otros colores.

Uno de los baluartes de los rojiamarillos era José Miguel Cubero, quien considera que hay varios factores que inciden para la salida de tantos hombres.

'Creo que si es para ir al extranjero y mejorar, los jugadores tienen su derecho. Se ha ido más del 60% de los jugadores. La dirigencia tiene que renovar el equipo, eso uno lo entiende, pero la base hay que mantenerla, pues es lo que da campeonatos', explicó el volante.

De los 21 jugadores que emigraron del Rosabal Cordero, siete militan en clubes en el extranjero, 13 lo hacen en Primera División y solo Minor Díaz decidió colgar los botines.

Únicamente Liga Deportiva Alajuelense, AS Puma Generaleña y Carmelita no tienen en sus filas a algunos de los florenses que salieron campeones.

Uno de los que se mantiene en el equipo es Óscar Esteban Granados, quien no oculta que los que se han ido eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR