Herediano pone una mano en la corona

Herediano puso una mano en el trofeo de campeón tras arrodillar a Alajuelense en el Alejandro Morera Soto, 0-1, anoche.

Los florenses hicieron lo que pocos equipos lograron en el torneo: cortarle las garras al león, nublarle las ideas y asestar un golpe que perfectamente puede ser lapidario.

La relevancia de lo alcanzando por el Team es absoluta si se toma en cuenta que el de ayer no era un partido cualquiera, sino el primer choque de la final del Torneo de Verano.

En el papel, el 0-1 beneficia a los heredianos porque jugarán la vuelta en su casa donde han tenido un comportamiento intachable (sin derrotas). Empero, la historia reciente entre estos oponentes no garantiza nada.

En el primer acto hubo tensión, exceso de faltas (una cada dos minutos), pocas acciones de infarto y mucho control de la pelota, especialmente de los visitantes, quienes cerraron las vías al gol a un equipo casa poco claro en su funcionamiento.

Los rojiamarillos no se apuraron en ir a lanzarle piedras a Patrick Pemberton; lo suyo fue dominar el medio campo, frenar las arremetidas de Jonathan McDonald y amarrar a José Guillermo Ortiz. Además, se encomendaron al creativo Elías Aguilar.

El '10' florense se encargó de cuidar el balón y provocar que el celador de turno lo tumbara.

La fórmula les resultó a los heredianos en la primera parte, porque, salvo un disparo que le desvió Leonel Moreira a Jonathan McDonald, no hubo mayor noticia en el área visitante.

Los hombres de Medford pudieron abrir temprano la cuenta con un remate de Cubero que reventó en un poste.

Esa fue la ocasión más expedita que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR