Herediano recuperó la cima con exitosa

Liberia. El campeón nacional llegó ayer a la Ciudad Blanca en avioneta, en un viaje que duró 35 minutos. Eso le permitió ahorrarse tiempo y energías para superar a un rival difícil, una alta temperatura (28° C) y un 74% de humedad, anoche, en el estadio Edgardo Baltodano.

Todo eso se conjugó para que el Herediano pudiera vencer la adversidad y ascender a la cima del Torneo de Invierno con el triunfo de 1-3 ante un aguerrido cuadro del Municipal Liberia.

Los pamperos tenían su fiesta armada en casa con cimarrona incluida. Al final les hicieron falta ideas en la zona de creación para descifrar al rival.

Los primeros minutos fueron de los locales, que marcharon al clamor de sus seguidores, con buenas combinaciones entre Wálter Chévez y Kenneth Coco García. Tras unos 12 minutos de presión, el tigre sacó su colmillo y jugadores como Kenny Cunningham y Johan Condega tomaron el balón para que el compromiso cambiara de cara.

Entonces, Douglas Forvis emergió como el salvador liberiano luego de un potente remate de Édgar Solís.

El primer dardo en la cabaña de Forvis llegó a los 23 minutos por medio de un cabezazo de Jonathan Hansen. El argentino ingresó al área sin marca luego de un tiro de esquina cobrado por Condega y desviado por el guanacasteco Christian Martínez.

Con la ventaja a su favor, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR