Ni una herida con machete logra frenar a Fallas

Juan Luis Fallas Navarro, el ganador el año pasado de la Carrera del Chirripó, casi pierde la posibilidad de defender el título, pues se cortó el empeine derecho con un machete mientras limpiaba la ronda que lleva hasta su casa.

Fallas, quien el año anterior salió victorioso por quinta vez de la emblemática competencia de montaña, sufrió el accidente en la finca donde vive, en Olán de Buenos Aires de Puntarenas. Pese a ello, espera llegar bien el sábado 25 de febrero y pelear por su sexto triunfo.

La prueba sale de la plaza de fútbol de San Gerardo de Rivas a las 7 a. m. y, durante 17 kilómetros, asciende hasta Base Crestones, en el cerro Chirripó, a 3.150 metros de altura, y regresa al punto de partida.

'El accidente sucedió el 16 de noviembre. Andaba chapeando la ronda que lleva a mi casa y me descuidé. Como estaba mojado, me resbalé y se me fue el machete, pasó la bota de hule y me corté el empeine, por lo que mi hermano José Miguel me llevó al hospital de Buenos Aires', recordó el deportista.

Una vez que llegó al centro médico en el centro de Buenos Aires, fue atendido por los médicos y recibió tres puntos de sutura en el empeine derecho.

Acostumbrado a las labores agrícolas, el gemelo Fallas lamentó el incidente y, aunque no pensó que se perdería la carrera, sí se preocupó por el estado físico en que llegaría.

'La herida no era muy profunda, pero molestaba mucho para entrenar, porque no podía ponerme tenis y, además, al ser campo traviesa, el pie está más expuesto. Aun así, empezamos a entrenar con normalidad el 1.° de enero, una vez que nos quitaron los puntos y con el objetivo de recuperar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR