Heridos y presas por colisión de dos buses

Apenas al amanecer, poco después de pasar la cuesta del Fierro, en Cartago, un bus, cargado de pasajeros que iban hacia sus trabajos en San José, y otro que iba vacío, chocaron.

Treinta y siete personas viajaban en el bus, y solo una mujer se reportó en condición delicada (roja, en la jerga de los socorristas) por los golpes.

Los pacientes fueron trasladados al Hospital Max Peralta, en la Vieja Metrópoli, y al Calderón Guardia, en San José.

Jimmy Salazar, supervisor del Cuerpo de Bomberos, manifestó que la emergencia se atendió con apoyo de una unidad extintora de incendios y otros equipos de socorro.

'Atendimos a 37 pacientes, de los cuales 33 estaban en condición verde (golpes y raspaduras), tres en amarilla (condición de cuidado que no compromete la vida) y una en condición roja (delicada)', dijo Salazar.

'La atención y disponibilidad fue muy rápida. Eso, debido a los puestos que hay para los romeros', afirmó el paramédico Guido Vásquez.

Para la tarde, los centros médicos reportaron a las personas en condición estable y a la mayoría se le dio el alta.

La colisión ocurrió a las 5:11 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR