Hermano de libanés tiene causas abiertas en el país

Ziad Akl, hermano de Elías Akl, el ciudadano libanés asesinado la mañana del lunes anterior en Guachipelín de Escazú, tiene causas pendientes con la Justicia costarricense, por los delitos de tentativa de homicidio, privación de libertad agravada, extorsión y violación de domicilio.

Akl fue detenido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, pocas horas después de la muerte de su hermano, cuando pretendía viajar a Nueva York vía El Salvador.

Él permanecía ayer a las órdenes de las autoridades, para que le tomaran una declaración indagatoria, la cual, probablemente, daría ayer martes en horas de la tarde, informó el Ministerio Público.

El órgano acusador del Estado comunicó que, de momento y por seguridad, no podrá divulgar ningún detalle de los hechos por los que se investiga a Akl, quien pretendía salir de Costa Rica con un pasaporte canadiense.

El artículo 295 del Código Procesal Penal permite mantener la confidencialidad de una investigación en la etapa preliminar. La Fiscalía estima que la audiencia de medidas cautelares se realizará hoy miércoles en el Juzgado Penal de Pavas. Por el momento, se desconoce la hora de la audiencia y qué medidas solicitará el ente acusador.

Además de las causas que tiene abiertas en nuestro país, medios extranjeros como CBC News , de Canadá, informaron de que los hermanos Akl eran buscados en ese país norteamericano por una violenta riña que provocaron en un bar en Laval, Quebec, en diciembre del 2009.

Después de aquel hecho, los hermanos huyeron de Canadá, antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR