Hermetismo reinó en la repatriación de menor

Tablillas. La repatriación del cuerpo del niño, quien murió víctima de golpizas, tuvo como principal característica la negativa a hablar de los familiares del menor y de los funcionarios del Consulado de Nicaragua en Los Chiles, en la frontera norte.

Un allegado a esos parientes dijo que no se sentían en condición de referirse a lo sucedido en Costa Rica y que lo mejor era callar durante algunos días.

A lo anterior se agregan los obstáculos que la Fuerza Pública, dirigida por el comandante José Domingo Cruz, impuso a los periodistas costarricenses.

Pero, al otro lado de la línea divisoria, las autoridades nicaragüenses facilitaron el trabajo de sus comunicadores.

Los dos familiares del niño agredido, quienes vinieron a nuestro país para repatriarlo, bajaron rápidamente del vehículo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), en el que viajaron desde la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, hasta la frontera en Tablillas y, sin decir palabra alguna, se ubicaron en suelo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR