Hernán Torres: una práctica para calentar los guantes de Patrick

Alajuela. Está por iniciar el trabajo con balón cuando Hernán Torres vuelca su mirada hacia sus porteros. De inmediato, se acerca para medir su potencial con una serie de remates de zurda a quemarropa.

El primero y más exigido fue Patrick Pemberton, quien desde la primera práctica a puerta abierta, le mostró sus cualidades bajo un arco improvisado con conos, colocado en un sector de la cancha.

Fue así como el colombiano, con pantaloneta negra al estilo del fútbol retro, camiseta roja de cuello blanco, anteojos negros y un pito azul, dedicó casi una hora al trabajo de los guardametas, quizá recordando su época como cuidapalos.

El cafetero les hizo fuertes remates a corta distancia y efectuó algunos gestos de aprobación.

'Tenemos muy buenos arqueros. En los equipos donde he estado como técnico, me gusta rematarles. Apenas me estoy adaptando al balón y a la cancha sintética', comentó el entrenador.

Torres confesó que le gusta estar cerca en los entrenamientos de los metas; eso sí, en conjunto con el preparador en esa área.

Cercanía. Antes de iniciar la jornada, Torres conversó unos minutos de manera amable con Johnny Acosta, el mismo jugador a quien, dos horas después, anunciaría como su capitán.

La práctica se enfocó en lo físico: correr, alzar pesas y ejercicios vigilados de cerca por el nuevo preparador Alejandro Guzmán.

Mientras los jugadores efectuaban lo solicitado por Guzmán, el estratega dedicó su tiempo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR