Hernández esquivó el mal que aquejó su corazón

Después de tres meses, el piloto Mauricio Hernández volvió a sentir la adrenalina de correr al máximo, al realizar este miércoles unas pruebas para integrarse al equipo Hyundai, en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva, con miras a la próxima temporada del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

Hernández, de 20 años y quien corrió a principios de año en el Campeonato Europeo de Turismo con la marca Seat, tuvo que hacer un alto en el camino cuando se le descubrió un problema cardíaco, lo que en un principio le hizo pensar que su naciente carrera deportiva corría peligro.

Sin embargo, Hernández logró sobreponerse y ahora su deseo es continuar al frente de un volante en las carreras. Su principal objetivo es competir en el CTCC la próxima temporada.

'En unos exámenes, me detectaron un problema cardíaco, el cual consistía en que cuando las pulsaciones me subían, la presión se me bajaba, eso era peligroso cuando realizaba los trabajos físicos y a la hora de conducir', reveló Hernández.

'En los últimos tres meses no pude entrenar para que me realizaran otras evaluaciones y, después de un mes, me dieron luz verde para entrenar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR