Hijo encuentra asesinados a sus padres de 71 y 74 años

Un prestamista y su esposa fueron hallados sin vida en su casa en San Jorge de Paso Canoas, Puntarenas, zona limítrofe con Panamá.

Fue uno de sus hijos quien los encontró cuando llegó a dejarles unas verduras, ayer a eso de las 9 a. m.

Las víctimas fueron identificadas como Mario González Vega, de 74 años, y Gregoria González Valdez, de 71, quienes tenían más de 35 años de residir a unos 150 metros del puesto policial de San Jorge. Actualmente, vivían solos.

El jefe de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, manifestó que el cuerpo de Mario González estaba en la sala, mientras que el de la esposa, en el dormitorio principal.

Ambos presentaban golpes, al parecer, propinados con un tubo, martillo o arma contundente, principalmente en la cabeza. En un principio, se descarta que tengan heridas de arma blanca o de fuego.

'Impresiona el nivel de ira o violencia, puesto que tienen una cantidad importante de lesiones', expresó Soto.

El móvil, sin embargo, es desconocido. En la casa había dinero, joyas, celulares y otros artículos de valor, a los que los homicidas no prestaron atención, por lo que, de manera preliminar, se presume que alguna venganza pudo haber mediado en el doble asesinato.

Soto confirmó que las puertas de la casa no mostraban signos de violencia, por lo que existe la posibilidad de que los responsables conocieran a los adultos mayores.

Los agentes policiales de Ciudad Neily piden a los lugareños dar aviso a las autoridades en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR