La historia del cambio de técnico en la Liga

El gol de Alexis Gamboa en Guápiles no solo le daba vida a Santos y ponía en penitencia a la Liga en la cuadrangular.

El tanto, en el cierre de ese partido, significaba el fin de la era de Nicolás dos Santos al frente de Alajuelense, algo que muchos suponían, menos el propio charrúa, quien nunca dio muestras de temer por su continuidad en el cargo.

Dos Santos tampoco admitió equivocaciones en decisiones tácticas, mientras que dejar el puesto era algo que no le pasaba por la mente.

Empero, sí estaba muy afectado por el empate con Saprissa, en un juego que la Liga iba ganando 3-0 y finalizó 3-3.

Por más que lo trataba de disimular, Dos Santos no entendía cómo es que el trabajo de la campaña se había esfumado por 20 minutos de terror.

Esa era la procesión que cargaba por dentro, pero no quería que los jugadores sintieran que estaba tan afectado. No obstante, la derrota ante Santos fue el fin.

La Directiva tomó la decisión de quitarlo del puesto en la madrugada, aunque días antes le dio un voto de confianza (sabido es que eso, en el fútbol, muchas veces significa que la cabeza de un entrenador está a punto de rodar).

Motivos. Además de los malos resultados en la cuadrangular (solo un punto de seis), la determinación también se tomó porque la situación se estaba saliendo de control.

Por ejemplo, la noche del domingo, un grupo de aficionados esperaba al equipo en las afueras del Morera Soto tras su regreso de Guápiles y obligó a que el bus tomara otra ruta de ingreso al estadio.

Incluso, luego del juego contra los caribeños, varios directivos se dedicaron a analizar qué era lo que pasaba.

En ese partido notaron que Dos Santos no consultaba prácticamente nada con los asistentes y que la única vez que lo hizo fue porque Wílmer López se colocó a su lado para orientarlo.

Al saber que lo habían cesado, Dos Santos entró al camerino y fue él mismo quien les dijo a los jugadores que acababa de ser destituido. Ellos trataron de interceder por él, pero ya no había nada que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR