Hizo falta pitar un penal que pudo cambiar la historia

Se jugaba el minuto 66 del cotejo, cuando el lateral izquierdo morado, Joseph Mora, penetró en el área del Pachuca y recibió una clara infracción del zaguero mexicano Erick Aguirre.

El tibaseño ya había ganado la posesión del balón, cuando Aguirre metió la pierna, lo majó y lo desplazó con su cuerpo para cometerle una falta que el árbitro hondureño Óscar Moncada dejó pasar.

En una serie tan cerrada como esta, una jugada de penal puede marcar la diferencia. Sin embargo, el estratega Carlos Watson le restó importancia a la acción y aseguró que lo más importante es que su equipo pudo medir fuerzas y no sentirse menos en la cancha.

Un aspecto que le da confianza de cara al juego de vuelta.

'Yo estoy un poco lejos y no veo bien la acción. Lo más importante es que los muchachos se midieran con ellos, no tanto en un video, sino en la competición. Creo que podemos ganarle dependiendo de nosotros, no absolutamente de nadie', recalcó el timonel de los morados.

La jugada de penal llegó, en gran medida, por la insistencia de Saprissa de ir al frente y buscar la portería contraria.

Sin embargo, la S no mostró la profundidad suficiente para romper con claridad a la retaguardia de los tuzos y generar ocasiones claras de peligro en el último cuarto del compromiso.

El volante de marca Christian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR