Hombres de 45 a 64 años tuvieron el mayor progreso

En los últimos cinco años, quienes más mejoraron sus hábitos de salud fueron los hombres de entre 45 y 64 años.

'Ese mayor consumo de frutas y vegetales lo vimos sobre todo en hombres de esa edad; en los jóvenes no ha calado tanto el mensaje. Entre las mujeres, muchas tienen el hábito, pero debe llegar a muchas otras', subrayó el epidemiólogo Roy Wong, quien lideró la segunda Encuesta de Factores de Riesgo Cardiovascular, cuyos resultados se presentaron ayer martes.

El reporte señala que el número de hombres que consume cinco porciones de frutas y verduras al día subió casi al doble, al pasar de 24,2% a 41,9%. Mientras tanto, en las mujeres, el salto fue de 20,4% a 29,9%.

Los hombres son quienes registran más elevados niveles de actividad física. En esta encuesta, el 41,7% de los hombres dijeron tener un nivel alto de actividad física, contra un 37,9% de sedentarismo.

'Los hombres registran menos sedentarismo. En las mujeres, aún hay ciertas cosas que influyen en que hagan menos ejercicio, como el que culturalmente destinan más tiempo a labores domésticas que el hombre. Pero igual vemos una disminución en el sedentarismo de ellas', afirmó el especialista.

Según el informe, el sedentarismo de las ticas bajó de 63,4%, en el 2010, a 51,5% en el 2014.

Hábitos nocivos. Las mujeres han tenido progresos más lentos para dejar el cigarrillo o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR