Homicidas de Escazú quedan en cámaras

Vestidos con buzos negros, como si fueran deportistas: así quedaron grabados, en cámaras, los dos hombres que dispararon y mataron a un libanés y su joven guardespaldas costarricense en una escuela privada en Guachipelín de Escazú.

Anoche, a las 9:20 p. m. el OIJ divulgó las primeras imágenes de dos gatilleros que, una vez realizado el ataque, corrieron hacia dos motociclistas que los esperaban, también con chaquetas negras, cubiertos por sus cascos.

La cámara de seguridad captó el momento justo en que uno de los homicidas introduce su mano y percute una pistola a través del portón de la escuela Mont View School.

Allí, habría impactado no solo al libanés Elías Akl, sino a un escolar de seis años que caminaba por el sitio a las 7 a. m., al inicio de las clases. Él se encuentra hospitalizado con una lesión de bala en la espalda.

El delincuente parece ser un hombre joven, de barba corta que le cubre el rostro y pequeños aretes en las orejas.

El otro gatillero, que se mantuvo en la calle con un arma de mayor potencia, en posición de ataque, portaba un maletín colgado del hombre y vestía, también, buzo y gorra del mismo colores oscuros con rayas blancas.

El objetivo del ataque era Elías Akl, un libanés de 44 años, quien ingresó a Costa Rica el 1.° de febrero del 2011 por la frontera de Peñas Blancas.

Él viajaba en un Toyota Lexus blanco, en el cual iba su pequeña hija, alumna de ese centro de educación privada.

El vehículo se introdujo dentro del parqueo, chocó, y prendió en llamas. Adentro quedó Akl; la niña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR