La Honduras que pinta con Pinto

Amado Hidalgo

hidalgo.amado36@gmail.com

El nombramiento de Jorge Luis Pinto como técnico hondureño abrió de nuevo el debate en torno a las bondades o defectos del colombiano. Para algunos, Honduras pasa a ser un rival más peligroso de lo que históricamente ya fue, y para otros no tiene mayor importancia su llegada a Tegucigalpa.

Mi primera opinión es que el entrenador santandereano se merecía algo mejor que Honduras. No lo consiguió porque la refriega con la dirigencia y algunos jugadores ticos le ensuciaron el panorama y al técnico milagroso le salieron perjudiciales etiquetas.

Pero recaló en ese país de la CONCACAF, enconado rival nuestro, no por 'serrucharle el piso' a Medford - como dijo éste- sino porque los resultados no avalaron a Hernán.

Ahora es adversario de todos los ticos y es momento de empezar a preocuparse. Si logra sortear los embates de un acomodo que será difícil y puede congeniar con unos futbolistas que tienen cuentas pendientes con la disciplina dentro y fuera de la cancha, Pinto hará un equipo de mucho respeto.

No dudo ni un minuto de la probada capacidad del colombiano para sacar provecho de los talentos del catracho: fortaleza, velocidad y fuerza. Allí nos ganan hoy y siempre. Pero los atacamos, cuando se pudo, con las mejores armas del tico: más orden táctico, mejor equilibrio emocional y un manejo de la pelota con mayor sentido.

Por dicha, la tarea de Jorge Luis Pinto no es fácil. Y tiene un buen porcentaje de posibilidades en contra del éxito. Contrario a la camada de jugadores que tuvo en Costa Rica, dócil, sin liderazgos fuertes y con mucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR