Hormona podría tratar depresión posparto

La oxitocina, una hormona que la mujer genera durante la labor de parto y en la etapa de lactancia, podría ser clave para un eventual tratamiento contra la depresión posparto.

Así lo señala un estudio del Centro de Investigación de Maternidad en el Centro Médico de Hunter, y del Instituto de Salud Mental de Padres e Hijos, ambos en Australia.

Entre el 10% y el 20% de las madres sufre de depresión posparto. Ellas tienden a estar decaídas, irritables, con tristeza y desórdenes en su alimentación y patrones de sueño. Su apego hacia su hijo es menor y esto podría generar problemas en su desarrollo.

Los resultados deesta investigación, publicada en la revista Harvard Review of Psychiatry , señalan que las mujeres con altos niveles de oxitocina tienen menos riesgo de depresión posparto. Asimismo, las mujeres con depresión posparto tenían, en su mayoría, niveles bajos de esta hormona.

El estudio. Los investigadores tomaron a 300 mujeres con niveles bajos de oxitocinay depresión posparto y les administraron esta hormona todos los días, durante dos meses.

Los resultados fueron mixtos. En el 15% de los casos, las mujeres más bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR