Hospital hizo cateterismos a dos directivos de la Caja

El Hospital México realizó cateterismos cardíacos a dos miembros de la actual Junta Directiva de la Caja -Adolfo Gutiérrez y Óscar Fallas-, sin que estos estuvieran en lista de espera para dicho procedimiento.

La denuncia la hizo el diputado socialcristiano, Jorge Rodríguez Araya, quien preside la comisión que investigará la crisis en el servicio de Cardiología de ese centro médico.

Según Rodríguez, el director del México, Douglas Montero, también fue paciente de Hemodinamia en el 2009, sin haber estado en lista de espera.

De acuerdo con el legislador, al director Adolfo Gutiérrez Jiménez, representante del sector patronal, se le realizaron dos cateterismos: uno en el 2005 (cuando aún no era miembro de Junta) y otro en el 2009, cuando ya era parte de la Directiva.

También a Óscar Fallas Camacho, delegado del Estado, se le hizo uno de estos procedimientos, en agosto del 2012.

Según información de la secretaría de la Junta Directiva de la Caja, Gutiérrez ha sido director entre junio del 2006 y mayo del 2010, y del 1.º de junio del 2010 al 31 de mayo del 2014. Fue reelecto hasta el 2018. Fallas, por su parte, tiene el nombramiento en Junta del 2010 al 2018.

Gutiérrez explicó por correo electrónico que en el 2005 sufrió un infarto: 'Cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR