Hospital liberó camas y canceló citas en Limón

Limón. El Hospital Tony Facio de Limón ajustó ayer detalles para recibir el huracán Otto y atender a la población que resulte afectada.

Daver Vidal, director del centro médico, informó de que el personal de mantenimiento selló ventanas, empacó equipo médico en bolsas y guardó medicamentos en las partes altas del edificio.

De las 232 camas que tiene el hospital, solo el 60% están ocupadas. El resto de pacientes fue enviado a sus casas para evitar una aglomeración de personas.

Asimismo, se suspendieron las citas programadas con especialistas y las cirugías electivas a partir de hoy. Wilman Rojas, director regional de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo que esa decisión significa cancelar entre 15 y 20 operaciones por día, y al menos 300 citas.

Ebáis cerrados. De acuerdo con Rojas, permanecen cerrados los Ebáis de Barra del Colorado, Parismina y Tortuguero.

El personal de esos centros de salud, que asciende a 20 personas, debe acudir a los albergues de los cantones de Matina, Pococí y Siquirres.

Vidal añadió que si ocurriera una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR