Hospital México verá menos recién nacidos por dos semanas

El Servicio de Neonatología del Hospital México trabajará a media máquina las próximas dos semanas, por trabajos que se están haciendo ahí para instalar monitores especializados y un aire acondicionado.

El director de ese hospital, Douglas Montero Chacón, informó de que las obras se prolongarán hasta el 18 de abril.

Montero dijo que la medida se toma para evitar riesgos de infección, pues los trabajos implican generación de polvo, ruido e incomodidad para el personal y los pacientes.

Solo la colocación del nuevo sistema de aire acondicionado representa una inversión cercana a los $90.000.

Este servicio, además, contará con una central con 15 monitores neonatales nuevos. Los aparatos forman parte de una compra mayor de 72 monitores realizada por ese centro de salud, que ronda los $900.000, informó la oficina de prensa de ese centro de salud.

Neonatología tiene capacidad para atender a 33 pacientes. Tiene ocho camas de Cuidado Intensivo y otras tantas para Cuidado Intermedio, que bajarán a cuatro mientras se realizan los trabajos.

En total, durante estos días se manejará una capacidad de atención de 14 a 16 pacientes.

El área donde se reinstalará temporalmente el servicio es un cubículo de Ginecología y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR