Hospital de las Mujeres revisa calidad de su atención

El Hospital Nacional de las Mujeres se mantuvo en el ojo público durante la última semana por dos episodios de supuesta violencia obstétrica denunciados por las pacientes.

En uno de ellos, una mujer se quejó porque dio a luz en uno de los baños de ese centro médico y sin recibir mayores atenciones.

El otro caso fue dado a conocer por la Sala Constitucional, luego de un recurso presentado por otra parturienta, por la falta de privacidad y de respeto de los funcionarios de salud durante su proceso de alumbramiento.

José Miguel Villalobos Brenes, director de ese hospital, conocido antes como Maternidad Adolfo Carit, calificó las situaciones como 'hechos aislados'.

'Entre los casi 7.000 partos anuales que se atienden, las dos denuncias son cosas aisladas', manifestó Villalobos en entrevista con La Nación .

Revisión. Sin embargo, las quejas motivaron una junta con todo el personal de enfermería y ginecoobstetricia para revisar la aplicación de los protocolos de atención.

Además, Villalobos, acompañado por los jefes de esos dos departamentos, se reunió con representantes de la Defensoría de los Habitantes.

'El Hospital y la Defensoría estamos luchando por el mismo objetivo: una atención de calidad y de excelencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR