Hoy empieza la campaña digital para financiar satélite tico

Hoy se inicia una campaña para recaudar $75.000 que hacen falta para poner en órbita el primer satélite costarricense.

El denominado proyecto Irazú está en proceso de fabricación y aspira a ser lanzado al espacio en el 2017.

La campaña arranca a las 7 a. m. de este lunes, en la plataforma digitalKickstarter.

El satélite -que tiene como objetivo el monitoreo del cambio climático en los bosques tropicales de Costa Rica- constituye un proyecto conjunto entre laAsociaciónCentroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) y elInstitutoTecnológico de Costa Rica (ITCR).

Los interesados en colaborar tendrán ocho distintas categorías de donación: defensor espacial ($10 o más), astronauta de corazón ($25 o más), explorador espacial ($50 o más), ciudadano del espacio ($100 o más), ingeniero de vuelo espacial ($250 o más), piloto del módulo de comando ($500 o más), comandante de misión ($1.000 o más) y lanzador del cohete ($5.000 o más).

Los contribuyentes recibirán retribuciones de acuerdo con el monto donado. Entre esos reconocimientos hay certificados de agradecimiento, parches bordados de la misión, afiches y camisetas. Las donaciones más altas incluyen regalías, por ejemplo, modelos a escala del satélite.

'Tomamos la decisión de llevar a cabo esta campaña en Kickstarter porque queremos que este sea un proyecto no solo de ACAE o del TEC, sino de Costa Rica. Esta es la manera en la que todos pueden sumarse a nuestro equipo y poner en órbita la bandera de nuestro país', destacó el presidente de ACAE, Carlos Alvarado. La campaña estará vigente durante un mes.

Incentivo. Para motivar a más personas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR