Lo que hoy es verdad en el Real Madrid, mañana puede ser mentira

Lo que hoy es verdad sobre el Real Madrid, mañana quién sabe. Hoy Keylor Navas tiene su futuro seguro en el Bernabéu, pero el mañana es incierto.

Keylor Navas es hoy noticia por una posible mejora en su salario; dentro de cinco meses puede que lo sea por una transferencia en la última hora del mercado de fichajes.

Las experiencias del pasado comprueban que el Real actúa de acuerdo con el momento anímico en el que se encuentre. Ejemplo de ello fue cuando cesó a Carlo Ancelotti, un año después de que les dio la décima Champions League . También cuando decidió despedir a Rafael Benítez tras seis meses en el cargo, pese a estar a solo cuatro puntos del puntero de la Liga (hoy la diferencia está en 12).

'Benítez no es el problema, es nuestra solución', había asegurado Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Un mes después lo estaba despidiendo.

La prensa española es consciente de que el cuadro merengue no tiene una estabilidad deportiva, debido a que no hay un sistema de funcionamiento establecido en cuanto a la contratación y salida de jugadores.

'Yo he escuchado las informaciones de que Keylor se conservará, y es que así debería ser, pero también hay otros compañeros que no se olvidan de De Gea. No me atrevo a hacer una nota firmada con mi nombre porque esto es cambiante', afirmó Álvaro de La Rosa, encargado de cubrir al Real Madrid para diario AS , en conversación, ayer, con La Nación .

De cara al futuro, el ambiente para Keylor es magnífico. Esta semana, el costarricense conquistó la segunda mejor marca de un guardameta sin recibir goles en la historia de la Champions ; además, lo alabaron símbolos del Real como Ronaldo, Casillas y Álvaro Arbeloa. Pero retrocediendo el casete, los elogios tampoco han logrado que, llegada la hora de las transferencias, el tico tenga garantía.

El 29 de agosto del 2015, dos días antes de aquella noche eterna para el tico, en la que estuvo a punto de pasar al Manchester United, uno de los capitanes del Real, Marcelo, fue claro en la zona mixta luego de que Navas había parado un penal ante el Real Betis. 'Es un grandísimo portero, tiene toda nuestra confianza y nos va ayudar mucho'. También James Rodríguez le dio su apoyo ante la prensa. Aun así, el equipo merengue estuvo a segundos de transferirlo, de no ser por el fax.

'Zidane...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR