Hugo Pereira:'Nos conviene más renovar las marcas, que abrir nuevas tiendas en Costa Rica'

Después de anunciar, el pasado jueves, el retiro del mercado de las marcas Play e Importadora Monge, Grupo Monge indicó que no abrirá más tiendas en Costa Rica, en el corto plazo.En su lugar, la empresa apostará por renovar sus marcas, principalmente la que surgió tras la fusión de Play con Importadora Monge y que abrió las puertas al público con el nombre de 'Monge'.Así lo confirmó ayer, a La Nación, Hugo Pereira, gerente general de este consorcio de venta de electrodomésticos, que también es propietario en Costa Rica de las tiendas Gallo más Gallo y El Verdugo.¿Fracasó la propuesta de un establecimiento para un público más sofisticado y tecnológico como lo fue Play, fundado en el 2006?Pereira aseguró que la decisión de retirar la marca Play se apoya en la necesidad de innovación y no precisamente en un desacierto.¿Por qué decidieron hacer la fusión?Por los clientes. Ellos apreciaban de Play el surtido, la variedad y el servicio, pero añoraban las facilidades de crédito y los precios que tiene Importadora Monge. Por eso decidimos unir las fortalezas en un solo concepto.Play nació para un público de más alto perfil, más sofisticado. ¿Eso tiene mercado en el país?Sí hay mercado. Esa parte no la estamos quitando. Más bien estamos agregando más cosas, más productos, pero los exclusivos y sofisticados se van a mantener.¿Por qué cambiar ese concepto si usted dice que tiene mercado?Porque queremos que nazca algo más exitoso, queremos poner las dos experiencias juntas.Entonces, ¿no funcionó solo?Sí funcionó, pero las compañías deben reinventarse y eso es lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR