Huracán Irma hizo repuntar precio del jugo de naranja

El precio internacional del jugo concentrado de naranja aumentó un 24% entre inicios de julio y este martes, al pasar de $1,25 a $1,55 por libra de sólidos. Esto, a consecuencia del fuerte impacto del paso del huracán Irma sobre las plantaciones de esa fruta en el estado de Florida, Estados Unidos.

Roberto Aragón, director ejecutivo de la empresa Tico Frut, principal exportadora de concentrado de naranja en Costa Rica, explicó que cualquier ajuste hacia arriba en el mercado beneficiará a las empresas y productores en Costa Rica, aunque dijo que todavía es difícil determinar ese impacto positivo.

Estimó que aún es posible un repunte mayor de las cotizaciones, en vista de este descenso inesperado en la oferta, aunque se estima que una buena cosecha brasileña, el mayor productor mundial, puede paliar el ajuste hacia arriba de las cotizaciones.

Costa Rica tiene 24.000 hectáreas sembradas con naranja, de acuerdo con el último informe estadístico agropecuario de la Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria (Sepsa), que pertenece al Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR