ICE anunció varias rutas de ahorro en últimos meses

Juan Fernando Lara S.

De setiembre a la fecha, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha anunciado varias medidas para, supuestamente, hacer de su gestión una más ahorrativa y eficiente.

En setiembre, el Consejo Directivo aprobó la adopción del salario global para nuevas contrataciones. Se supone que esta modalidad desalario global implica que los nuevos empleadosno contarán con pluses salariales como anualidades, sobresueldos o dedicación exclusiva.

La Administración del ICE reafirmó que aplicaría todas las medidas que considere necesarias para lograr la sostenibilidad financiera.

En diciembre, el Instituto informó de un plan de movilidad laboral a empleados con más de 20 años de antigüedad, para así reducir el costo de la planilla.

Luego, en enero anterior, el ICE también anunció queprescindiría de 764 trabajadoresen plazas ocasionales como parte de su búsqueda de eficiencia operativa y más ahorro. De esa cifra, 237 funcionarios dejaron sus labores al final de ese mes.

Estas medidas empezaron a conocerse poco después de divulgarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR