ICE medirá impacto de la Hora Planeta en Costa Rica

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) medirá el impacto de apagar todas las luces durante 60 minutos en el marco de la participación de Costa Rica en la actividad mundial conocida como laHora del Planeta.

Esta iniciativa fue creada en el 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Desde entonces se realiza año con año, y cada vez ha logrado sumar más ciudades y países.

Costa Rica será una de las 164 naciones que, en el 2015 se integran a este esfuerzo, que consiste en apagar las luces y dispositivos electrónicos por una hora para así dimensionar los niveles y el impacto del consumo eléctrico. Tal consumo acentúa el calentamiento global, debido a que la humanidad aún depende de los combustibles fósiles como fuente de energía.

La cita para la Hora del Planeta será este sábado 28 de marzo a las 8:30 p. m. En ese momento, el ICE realizará la medición en cuanto a consumo eléctrico.

El año pasado, durante esos 60 minutos a oscuras, el ICE reportó un ahorro equivalente al 5% del consumo eléctrico diario. Este porcentaje es equiparable al consumo que realizan cada día unas 19.000 familias de clase media con un promedio de cinco miembros.

Edificios 'apagados'. Desde sus inicios, la Hora del Planeta ha logrado 'apagar' edificios emblemáticos como la Casa de la Ópera de Sídney (Australia), la Plaza Roja de Moscú (Rusia), el Big Ben de Londres (Inglaterra) y la Torre Eiffel de París, en Francia.

Este año, Costa Rica quiso contribuir con algunos de sus edificios simbólicos. Por eso, la basílica de la Virgen de los Ángeles quedará a oscuras, al igual que el Teatro Popular Melico Salazar, el Museo de Jade, los Museos del Banco Central, el Museo de los Niños, el Instituto Nacional de Seguros, el Tribunal Supremo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR