ICE rastreará obstáculos en 60 km de línea del tren

Un equipo del ICE recorrerá las líneas férreas para actualizar el estado del derecho de vía en el área metropolitana y localizar obstáculos estructurales cerca de los rieles.

Así lo dicta el contrato firmado con el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), el cual consiste en la revisión de 60 kilómetros de vías que comunican las estaciones entre Alajuela y Heredia y entre esa ciudad y la estación al Atlántico, en San José. También entre la estación al Atlántico y Cartago y la estación al Pacífico y Belén, según consta en el contrato número 2017000001, suscrito el pasado 9 de enero.

El trazado busca crear una base de datos actualizada, que permita al Incofer saber con precisión las condiciones topográficas de las vías, incluida la localización exacta de puentes, estructuras afines, apartaderos, espuelas, estaciones para pasajeros, patios existentes para vagones y estado de vías.

Del mismo modo, revelará la existencia de obstáculos físicos para el tren localizados en el derecho de vía, que equivale a casi ocho metros a cada lado desde el centro de la línea férrea. Tales obstáculos fijos pueden ser vegetación, casas y otras obras.

Ausencia. La ausencia de estos datos afecta el control y la planificación de acciones preventivas y correctivas para garantizar su buen funcionamiento.

'Este tipo de estudio es mucho más económico y rápido para detallarnos las condiciones de la vía. Describe qué hay cerca de la vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR