ICT apuesta a traer más turistas de Brasil, Rusia y China

Costa Rica aumenta paulatinamente la atracción de turistas de Brasil, China y Rusia, mercados emergentes con gran potencial, pero aún poco significativos en las cifras nacionales del sector.El ingreso de turistas brasileños pasó de 11.617 en el 2009 a 15.934 en el 2013, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).La llegada de chinos pasó de 3.346 a 7.791, y la de rusos de 2.434 a 4.146 en ese periodo.Empero, los tres en conjunto apenas representan un 1,15% de los 2,42 millones de turistas que llegaron a Costa Rica en el 2013.Por eso y porque tienen un gran potencial, el ICT reforzará la promoción en esas naciones.La tarea será tanto en las ferias más importantes de cada país, como en campañas cooperativas (en conjunto con empresas de allá) y con la traída de prensa especializada que luego hará promoción en sus países.Además, se aprovechará la eliminación de la visa a los ciudadanos rusos y cambios en la modalidad de ese documento para los chinos, aprobados en la administración pasada.La política de promoción se mantendrá por ser mercados con potencial de crecimiento, los cuales están contemplados en el plan de mercadeo 2013-2016, explicó Alejandro Castro, subgerente y director de Mercadeo del ICT.Pablo Abarca, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), señaló que la diversificación de mercados es muy importante, pero advirtió de que esa promoción se debe hacer sin menoscabo de la atención de 'quien nos da de comer'; es decir, los mercados tradicionales. Se refería a Estados Unidos y Europa.Estados Unidos, que aportó 1,16 millones de turistas en el 2013, es el principal origen de ese tipo de visitantes a Costa Rica. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR