ICT invierte ¢195 millones en campaña para promover turismo nacional

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) invierte ¢195 millones en la campaña de promoción para atraer viajeros locales, en un plan iniciado el 23 de julio pasado y que se extenderá a diciembre próximo.Rafael Quesada, de la Dirección de Mercadeo del ICT, explicó que en este programa se utilizan medios digitales, televisión, radio, prensa escrita, y exteriores (vallas y traseras de bus), así como la presencia en medios regionales.La campaña se acordó con los empresarios en una de las nueve mesas de trabajo establecidas dentro del plan de reactivación para el turismo, el sector más afectado por el impacto de la pandemia. Es parte de la hoja de ruta acordada con el sector privado.La directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), Flora Ayub, manifestó que la iniciativa se ha complementado adecuadamente con otras medidas, como el traslado de feriados a lunes para tener fines de semana largos.Ayub recordó que los hoteleros pasaron de tener fines de semana "normales" con un porcentaje promedio nacional de ocupación del 20% a contar ahora con promedios del 45% o más, según zona, durante los fines de semana "largos".En esta etapa de lenta recuperación, consideró la jerarca, las medidas de todo tipo para aumentar la visitación a zonas turísticas son bienvenidas.Agregó que la CCH solicitó manejar con cuidado dónde se invierten los recursos destinados la campaña de promoción, en vista de que no pueden destinar grandes sumas.Fase de promocionesEl plan ya pasó la primera fase de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR