'La idea es que siga entrenando y teniendo una vida normal'

fanny.tayver@nacion.com

¿Cuántas veces más lo han operado del brazo?

Después de aquella vez (31 de marzo del 2016) no me he vuelto a operar el brazo, sí hay cirugías pendientes, pero lo que pasa es que llega un punto en el que cansa tanta operación y los procesos de recuperación son difíciles. A pesar de que siempre me he recuperado rápido, es difícil, cansado.

¿Cuán difícil ha sido este proceso, porque usted era derecho?

Yo creo que ya uno se adapta, se acostumbra a todo, a solo utilizar el brazo izquierdo, es una ventaja que uno se adapte y ya uno empieza su rol de vida diferente a como lo llevaba.

Con ese neuroestimulador ¿puede seguir andando en bicicleta y continuar con el proyecto de ingresar al ciclismo paralímpico?

La idea de todo esto es eso, que yo pueda seguir entrenando y teniendo una vida normal, según mi estilo de vida, que es andar en bicicleta y correr.

Ya tiene más de un año de andar en bicicleta de nuevo, ¿se ha pegado algún susto?

Sí, al inicio cuando se empecé a andar de nuevo me caí un par de veces, pero era parte de... parte de aprender, porque después del accidente yo tuve que volver a aprender a caminar y también a andar en bici.

¿Cómo fue ese proceso de reencontrarse con la bicicleta?

Cuando me subí a la bicicleta, me sentí como liberado, era lo que quería, lo pude hacer de nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR