Iglesia católica lanza campaña contra FIV

Cartago. La Conferencia Episcopal de Costa Rica distribuyó en los templos, este fin de semana, 50.000 volantes en los cuales manifiesta su oposición al proyecto del ley que pretende legalizar la fertilización in vitro (FIV).

El Poder Ejecutivo ha intentado enviar la propuesta a las sesiones extraordinarias del Congreso (diciembre-abril), pero múltiples mociones de la oposición obligaron a su retiro.

'Desde l882, Tomás Guardia abolió la pena de muerte', dice el documento en clara alusión a que la FIV es sinónimo de muerte.

El comunicado de la Conferencia Episcopal agrega que 'desde entonces los ticos, defendemos la vida, desde la concepción (...) ¡No a la fecundación in vitro !'.

José Francisco Ulloa, obispo de Cartago y encargado de la Pastoral Familar, expresó que desean un catolicismo informado y capaz de pronunciarse sobre este polémico asunto.

'Fue una coincidencia que nuestro pronunciamiento se diera en este momento, porque ya nosotros lo habíamos preparado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR