Iglesia católica exige a candidatos rechazar matrimonio entre gais

Desde el púlpito instalado en las afueras del Estadio Nacional, en el sector norte de La Sabana, monseñor Ángel Sancasimiro exigió ayer a los candidatos presidenciales rechazar las iniciativas para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

'Sentimos la obligación de mostrarles a nuestros actuales y futuros legisladores, a nuestro actual y futuro Gobierno, qué es lo que pensamos, anhelamos y queremos en temas tan trascendentales como la familia, la vida y toda su cultura', subrayó el obispo de Alajuela.

El prelado hizo la exhortación durante la misa de cierre de la Caminata por la Vida y la Familia en San José, organizada por la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Con ambas actividades la Iglesia católica local puso punto final al Año de la Fe, promulgado en el 2012 por el papa Benedicto XVI.

'Esta caminata no la hemos preparado como una demostración de fuerza para contrarrestar otras realizadas por hermanos que no comparten nuestras convicciones y creencias en cuanto al tema de la familia y la vida', aclaró Sancasimiro durante la homilía.

La actividad reunió a miles de católicos y cristianos de otras denominaciones, que llegaron de todo el país, primero, al parque Central de San José y, luego, caminaron hasta el Parque Metropolitano La Sabana. Allí, previo a la eucaristía, hubo un concierto de música católica.

Con el objetivo de estimular la asistencia a las actividades, en algunas parroquias se suspendieron misas matutinas.

El sacerdote Sergio Valverde estimó que a la caminata asistieron al menos 500.000 almas, mientras que en la eucaristía estuvieron presentes alrededor de 150.000 fieles de las ocho diócesis del país

Los feligreses llegaron desde temprano con pancartas, camisetas, cantos y gritos.

Respuesta. El único aspirante presidencial que asistió a la caminata fue Óscar López, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

López apoyó una iniciativa tendiente a recoger firmas para proponer un proyecto de ley que incluiría los matrimonios heterosexuales en la Constitución Política.

El proyecto es promovido por el Movimiento Cívico por el Rescate del Matrimonio.

Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), se encontraba de gira en Grecia cuando fue consultado por La Nación.

'En el PAC apoyamos el proyecto de ley de sociedades de convivencia (pro uniones gais). Es justo que puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR