Imagino que le gusta el fútbol...

José David Guevara

Periodista jguevara@elfinancierocr.com

A veces lo imagino haciendo series con Mercurio, al tiempo que este planeta -el más pequeño del sistema solar- cumple con su periodo de rotación de 58,7 días.

Lo pone a rebotar con la punta de su pie derecho, la parte trasera del taco izquierdo, ambas piernas, y hasta se da el lujo de 'adormecerlo' sobre su cabeza.

Hay noches, en especial aquellas en que observo el firmamento con binoculares y una copa de vino tinto al alcance de mi mano, en que me lo figuro colocando a Venus sobre algún manchón de penal y anotando goles en un marco con red tejida con estrellas y cometas. Se trata de remates difíciles -casi imposibles- de atajar, pues este es el único planeta que gira en sentido de las manecillas de reloj.

Me divierto mucho suponiendo que de cuando en cuando trota sobre la Vía Láctea propinándole patadas suaves a esa bola roja marca Marte, color que le da el óxido de hierro que abunda en su superficie. Los marcianos, si es que existen, no entenderían qué está pasando, de qué se trata, debido a que el fútbol se juega solo en la Tierra.

Con Neptuno, el planeta con los vientos más fuertes, practica -según pienso- jugadas de pared, tiros de esquina, saques de banda, tiros libres, centros al poste izquierdo, centros al poste derecho, pares de pecho, barridas, globitos y tiros a media altura.

En ocasiones sueño que saca a Urano del mueble donde guarda los implementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR