Imparables, aperturas de almacenes

Si usted camina en medio de la ciudad y encuentra varios almacenes de línea blanca, muebles y tecnología, uno a la par del otro, no se extrañe.La competencia es férrea en el sector de las cadenas de almacenes y, lejos de ser un canibalismo comercial, el abrir puntos de venta a la par del competidor, ha dado buenos resultados.Casa Blanca, por ejemplo, cuenta con 93 puntos de venta y abrirá ocho más este año.Gollo tiene 115 tiendas y adicionará 8.000 metros cuadrados de área comercial de aquí al 2015. En el primer trimestre del actual período fiscal, ha abierto seis locales. La próxima apertura será en Terramall, en Tres Ríos.'Hemos crecido en 10.000 metros cuadrados de exhibición en puntos de venta', dijo.Grupo Monge -dueño de las marcas El Verdugo, Importadora Monge, Curacao, Play y Gallo más Gallo-, por su lado, maneja a escala regional 450 tiendas en cinco país, 180 de ellas en Costa Rica.No hay duda de que los tiempos para congelar inversiones y ser cautos a la hora de crecer quedaron atrás.Mercado local con potencialNo importa donde se abra una nueva tienda, siempre habrá potencial para crecer.Phillip Waugh, gerente de la cadena Casa Blanca, detalló que la política de la empresa es abrir tiendas en ambas regiones. De hecho, recientemente, inauguró una en Upala, Alajuela.'El 30% de nuestras tiendas están fuera de la Gran Área Metropolitana', destacó.Lo mismo ocurre con Gollo. Esta marca tiene un 50% de tiendas en la zona urbana y el otro tanto en áreas rurales. Las aperturas venideras seguirán ese mismo ritmo, aseguró su gerente comercial, Daniel Coto.Gollo realizó su más importante inversión en plena crisis, recordó Coto. Con un costo que superó los $ 15 millones trasladó sus operaciones a El Coyol de Alajuela, donde su centro de distribución suma 20.000 metros cuadrados.Coto aseguró que Gollo hoy ocupa el primer lugar en el sector de las cadenas de almacenes, seguido por Importadora Monge, Casa Blanca y El Verdugo.'Entre el segundo y tercer lugar tenemos más del 60% de representación del mercado nacional', admitió.Casa Blanca y Gollo mantienen sus baterías puestas en el mercado nacional.La posición de Gollo es que, aunque la empresa está lista para invertir en otros mercados, antes de dar ese paso, prefiere aprovechar las posibilidades de crecimiento que tiene Costa Rica...

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