Implementación de la Política de Accesibilidad para el Cantón de Goicoechea, de 14 de Julio de 2017

Emisor:Municipalidad de Goicoechea
 
EXTRACTO GRATUITO

MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA

El Cantón:

La ciudad, es el espacio en el que los individuos adquieren la condición de ciudadanos; esto es, la condición de ser personas titulares de derechos políticos, sociales y culturales. Tal virtud incluye permitir el acceso de todas las personas a múltiples servicios y actividades, posibilitar el contacto con los otros y favorecer la libertad de elección, y todo ello en igualdad de condiciones.

Pero la ciudad es también el entorno donde desarrollamos nuestra vida cotidiana y donde se encuentran la mayoría de barreras o impedimentos que limitan nuestra autonomía, nuestro bienestar y nuestra capacidad de elección. Estas barreras o impedimentos pueden estar relacionados tanto a la movilidad y manipulación como a los sentidos y al conocimiento, y pueden limitar libertades tan fundamentales de la persona como el derecho a la participación, a la cultura, a las actividades recreativas o deportivas, a la relación en libertad, a la información, etc.

Objetivo general:

Diseñar una Política de Accesibilidad para el Cantón de Goicoechea, que sea realizable y apegada a la Política Nacional de Accesibilidad y a los convenios internacionales que en este sentido han sido suscritos por nuestro país, debe ajustarse a las necesidades existentes y prioritarias de la población, por lo que deben ser incluidas y consideradas todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, así como sus familias.

Objetivos específicos:

  1. Coordinar de forma conjunta con todas las instituciones del Cantón de Goicoechea, para que se realicen los ajustes necesarios, que permitan cubrir las necesidades de las personas con alguna discapacidad.

  2. Lograr que las personas que laboran en las diferentes instituciones sean entes colaboradores y fiscalizadores y puedan brindar una mejor garantía de que los espacios dentro y fuera de las instituciones estén acondicionadas para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad.

  3. Realizar las gestiones legislativas y administrativas necesarias para que esta Política pueda contar con viabilidad a la hora de su aplicación y ejecución; tanto a nivel político, como social y económico.

  4. Adquirir el compromiso de parte de todos los actores sociales involucrados, para que esta política tenga continuidad y logra alcanzar sus objetivos.

  5. Trabajar para que el tema y el concepto de discapacidad sea transversal en todas las políticas y presupuesto, a nivel...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA