Implementación de la Política de Accesibilidad para el Cantón de Goicoechea, de 14 de Julio de 2017

EmisorMunicipalidad de Goicoechea

MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA

El Cantón:

La ciudad, es el espacio en el que los individuos adquieren la condición de ciudadanos; esto es, la condición de ser personas titulares de derechos polÃticos, sociales y culturales. Tal virtud incluye permitir el acceso de todas las personas a múltiples servicios y actividades, posibilitar el contacto con los otros y favorecer la libertad de elección, y todo ello en igualdad de condiciones.

Pero la ciudad es también el entorno donde desarrollamos nuestra vida cotidiana y donde se encuentran la mayorÃa de barreras o impedimentos que limitan nuestra autonomÃa, nuestro bienestar y nuestra capacidad de elección. Estas barreras o impedimentos pueden estar relacionados tanto a la movilidad y manipulación como a los sentidos y al conocimiento, y pueden limitar libertades tan fundamentales de la persona como el derecho a la participación, a la cultura, a las actividades recreativas o deportivas, a la relación en libertad, a la información, etc.

Objetivo general:

Diseñar una PolÃtica de Accesibilidad para el Cantón de Goicoechea, que sea realizable y apegada a la PolÃtica Nacional de Accesibilidad y a los convenios internacionales que en este sentido han sido suscritos por nuestro paÃs, debe ajustarse a las necesidades existentes y prioritarias de la población, por lo que deben ser incluidas y consideradas todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, asà como sus familias.

Objetivos especÃficos:

  1. Coordinar de forma conjunta con todas las instituciones del Cantón de Goicoechea, para que se realicen los ajustes necesarios, que permitan cubrir las necesidades de las personas con alguna discapacidad.

  2. Lograr que las personas que laboran en las diferentes instituciones sean entes colaboradores y fiscalizadores y puedan brindar una mejor garantÃa de que los espacios dentro y fuera de las instituciones estén acondicionadas para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad.

  3. Realizar las gestiones legislativas y administrativas necesarias para que esta PolÃtica pueda contar con viabilidad a la hora de su aplicación y ejecución; tanto a nivel polÃtico, como social y económico.

  4. Adquirir el compromiso de parte de todos los actores sociales involucrados, para que esta polÃtica tenga continuidad y logra alcanzar sus objetivos.

  5. Trabajar para que el tema y el concepto de discapacidad sea transversal en todas las polÃticas y presupuesto, a nivel municipal y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR