'Sin importar cómo termine todo, ya es una victoria para el país'

Corresponsal

'Ya era hora de que el Ministerio Público acusara, pues han pasado casi tres años desde que acudí al Organismo de Investigación Judicial (a presentar la queja)'.

Esa fue la reacción de la costurera María de los Ángeles Otárola Soto, de 53 años, cuando se enteró por la prensa de la decisión de la Fiscalía. Ella fue quien denunció, en el 2014, las sociedades relacionadas con la exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum Yoselewich.

Otárola confesó que no creía que el Poder Judicial se ocupara de su denuncia. 'Sé que estoy enfrentando intereses muy poderosos', explicó. Aseguró que, en un momento, pensó que su caso sería archivado.

Sin embargo, admitió que recuperó la confianza en el sistema judicial. Ahora, solo espera que le llegue la notificación de manera formal.

'Sin importar cómo termine todo, esto es una victoria para Costa Rica, país que merece tener gobernantes honestos', agregó.

Tranquilidad. Otárola afirmó que la decisión le causa 'mucha alegría' porque se consolidan las bases de la demanda.

Aclaró que no la anima ningún deseo de venganza contra Taitelbaum, pero sí un anhelo de que se haga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR