INBioparque insta a niños a convertirse en exploradores

Despertar el interés por la biodiversidad a partir de la exploración, ese es el objetivo que persigue la recién inaugurada sala delINBioparque.

El espacio lleva por nombre Sala de Descubrimiento y fue diseñado para niños con edades entre los tres y ocho años.

Parte del concepto de bioalfabetización que pregona Rodrigo Gámez, científico fundador del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), quien suele decir que no se cuida lo que no se conoce.

Así, los niños podrán experimentar la sensación de vivir dentro de un tronco para así aprender sobre los insectos.

También podrán conocer más sobre la biodiversidad a partir de sencillos experimentos y las observaciones a través de microscopios, a la vez que se fomentan la investigación.

'Esta nueva exhibición propicia además espacios de interacción entre los padres, maestros y los niños, involucrando a toda la familia en una serie de actividades recreativas y de aprendizaje por medio de la estimulación de los sentidos, bajo el enfoque de aprender jugando', se destaca en la descripción hecha por INBio.

Museo viajero. Del 14 al 16 de noviembre, un 'museo viajero' llegará a INBioparque con juegos de lógica para aprender matemáticas mientras se pasa el rato.

Se trata delMuseo Viajante de Ciencias y Matemática(MUCYM), el cual consta de 35 módulos interactivos que apuestan a 'despertar el científico que se lleva dentro'.

En un espacio de 100 metros cuadrados, los visitantes pueden encontrar rompecabezas, láser y prismas para jugar con luz.

Los niños, con ayuda de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR