Incendio deja sin casa a 33 personas de una sola familia

Un total de 33 personas, parte de una sola familia, se quedó sin sus viviendas cuando un incendio consumió siete estructuras ayer en la mañana en Tirrases de Curridabat, en San José.

El fuego, originado por el recalentamiento en los cables eléctricos de un televisor, se inició a las 9 a. m. en una casa donde no había nadie y que estaba construida con madera y latas de cinc.

Las llamas se extendieron rápidamente a los otros inmuebles colindantes, agregó Erick Solano Díaz, jefe de los Bomberos que atendió la deflagración. En muy poco tiempo ardieron siete viviendas, para un área total consumida de 242 metros cuadrados.

En tanto, los Bomberos evitaron que se quemaran otros 1.562 metros cuadrados de casas vecinas, dijo Solano.

Los bomberos tardaron, aproximadamente, 30 minutos en controlar el fuego, debido a las dificultades de acceso a la propiedad donde ocurrió la emergencia.

Solano señaló que al frente del lote había dos viviendas, luego otras dos y, más atrás, las tres restantes. La única forma de ingresar a todo el conjunto habitacional era por un pasadizo con una puerta que mide 60 centímetros de ancho. Las llamas se iniciaron en el centro de todas las construcciones.

Causa del fuego. Henry Morales Navarro, encargado de Investigación de Incendios, dijo que, al inspeccionar el lugar, determinaron que el fuego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR