Incentivos sobrevivieron en Municipalidad de Montes de Oca pese a muerte de convención

El Concejo de Montes de Oca derogó la convención colectiva, pero no pudo eliminar los pluses salariales que allí se negociaron con su sindicato.

Los incentivos quedaron vigentes, pues desde el 2010, también se plasmaron en el Reglamento Autónomo de Servicios del Ayuntamiento, con lo cual quedaron blindados.

'No habrá ningún acto traumático en contra de los derechos adquiridos de los trabajadores. En el reglamento se reflejan pluses, vacaciones e indemnizaciones', dijo el asesor legal del Concejo, Geovanni Varela.

Con el fenecimiento, lo único que se derogó fueron beneficios de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Montes de Oca.

Por ejemplo, desde 30 de setiembre pasado, cuando se extinguió la convención, los líderes sindicales no gozan de una licencia para ausentarse de sus labores mediodía a la semana.

Varela añadió que se le puso término al acuerdo sindical porque había caducado debido a que tenía más de 10 años de vigencia sin ser renegociado.

El funcionario negó que el Concejo tenga la intención de reformar el reglamento en el corto plazo, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR