Incofer corre para conformar equipo a cargo de obra

La presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Elizabeth Briceño, manifestó que el proyecto del futuro tren necesita la conformación de una unidad ejecutora de seis personas, de las cuales solo se contrataría una y el resto serían funcionarios de otras entidades públicas que se integrarían en préstamo.

El equipo tendría un director, un gestor ambiental, un abogado, un administrador, un gestor financiero y un ingeniero encargado de infraestructura, mantenimiento y operación.

'Se ha decidido explorar opciones con otros entes públicos y se ha identificado a cinco profesionales de diferentes instancias estatales que están preparados para manejar proyectos de este calibre. Se está gestionando ante los jerarcas de las distintas instituciones para ver la factibilidad de trasladarlos a Incofer vía convenio en préstamo por dos años prorrogables', dijo Briceño.

Ese grupo de profesionales debe estar integrado a más tardar el próximo 10 de octubre.

Briceño puntualizó que ya cuenta con tres de los cinco profesionales que requiere y que en los próximos días se incorporarán al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR