Incofer prevé comprar ocho trenes de diésel

Mientras se concreta la concesión y construcción del tren eléctrico, el Incofer planea invertir $52 millones en la compra de ocho unidades autopropulsadas por diésel y con capacidad para 400 pasajeros.

El objetivo de esta adquisición es mejorar el servicio actual y satisfacer la demanda creciente.

Los nuevos equipos se comprarían con un crédito que tramita la entidad ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Si no se aprueba ese empréstito, se echaría mano de una reserva de ¢12.500 millones que realizó el Ministerio de Hacienda para el presupuesto del 2018.

Ese dinero es parte de los ¢14.000 millones que le girará el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), según los registros del Ministerio de Hacienda.

Los términos de referencia para la compra de los ocho trenes fueron preparados por Óscar Brenes, jerarca del Instituto en el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR