Incop pierde jerarca por designación irregular

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) se quedó sin su presidente ejecutivo, Jorge Loría, luego de que la Procuraduría de la Ética Pública determinó que su nombramiento fue irregular.

Loría renunció pocas horas después de que la Procuraduría de la Ética emitió un informe, en el cual señala que no cumple los requisitos legales para ocupar el cargo que le asignó el 8 de mayo, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

La Procuraduría determinó que la designación de Loría fue contraria al artículo 70 de la Ley Orgánica del Incop, la cual establece que su jerarca debe tener, al menos, cinco años de experiencia en actividades relacionadas con el ámbito de acción de ese instituto.

Loría, quien es radiólogo de profesión, acreditó que tenía cuatro años de experiencia en una asociación de desarrollo en el barrio El Carmen y otros cuatro años como representante del Concejo puntarenense en la Junta Directiva de la Fundación Parque Marino del Parque Marino de Puntarenas.

'Esta Procuraduría no logró acreditar la experiencia requerida por ley', dice el informe AEP-INF-024-2014, del cual este medio tiene una copia.

El criterio del ente no es vinculante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR