Indentifique si la realidad virtual es útil para su marca

Aunque la realidad virtual no es un tecnología que todavía forme parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas, tenga presente que ya llegó y lo hizo para quedarse.

Los esfuerzos del mercado son evidentes al lanzar dispositivos de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) para los hogares y al ir abaratando poco a poco los costos de los dispositivos que admiten esta tecnología.

Ante este contexto, ¿sabe si a su marca le serviría la VR?

Incursionar en este campo requiere de una sólida estrategia de comunicación porque uno de los problemas que enfrentan las empresas es descifrar cómo la tecnología VR se pueda hacer accesible para el consumidor promedio y determinar cómo puede impulsar el valor del negocio.

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Para proteger su inversión, considere crear contenidos que puedan ser compartidos y que perduren en el tiempo.

La pregunta clave es: ¿Qué espera que su consumidor obtenga con esa experiencia virtual?

Un informe de Forrester Research publicado en febrero pasado, indicó que solo el 8% de los vendedores están utilizando la realidad virtual para publicitarse. Además, muchas marcas han intentado utilizar la VR sin que al final se concretara una estrategia de mercadeo efectiva.

Empero, si todavía tiene dudas acerca de cuál podría ser su participación con la VR, tome en cuenta que hay empresas en Costa Rica como Prodigious e Intel, que cuentan con espacios de innovación en donde se experimenta y se crean prototipos.

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¿Cómo empezar?

Para saber si a una marca le es útil la realidad virtual, debe concretar su estrategia e identificar el valor agregado que ofrecerá.

Por ejemplo, dar dispositivos de VR en un estadio no tendría sentido si las personas tienen de frente el juego, es decir, se les estaría privando de la realidad.

A diferencia de ofrecerle esta tecnología a las personas que están lejos de ese estadio.

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La firma Prodigious recomendó analizar cuándo, dónde y para qué emplear la realidad virtual.

Además, busque invertir de forma inteligente y precisa.

'La gente ama el buen VR, pero no soportan el mal VR. Asegúrese que sea una experiencia que se ejecuta de forma correcta', aconsejó Prodigious.

También, considere que la realidad virtual no es una actividad aislada, sino que debe crear una experiencia antes, durante y...

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