Indígenas ayudaron a damnificados

Cuando los indígenas de Amubri, en Telire de Talamanca, se percataron de que el huracán Otto no los iba a impactar, no lo pensaron dos veces para desprenderse de su propia comida y ayudar a sus hermanos de Upala, a más de 360 kilómetros de distancia.

Los vecinos de la comunidad cargaron sacos con arroz, frijoles, atún, macarrones, plátanos y otros insumos, para donarlos a los más necesitados, y luego llamaron a las autoridades.

Claudio González, paramédico de la Cruz Roja de Talamanca, contó que recibir una llamada desde Amubri fue de lo más impactante en medio de la recolección de víveres.

Para llegar a este sitio, se debe ir a Suretka de Talamanca, montarse en una panga para cruzar el río Telire y, posteriormente, caminar una hora.

'Talamanca es una de las regiones más pobres del país y, aun así, luego de comprobar que el cantón no fue afectado, comenzamos una actividad de recolección. La verdad no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR